• Advertisement

Habilidades Basicas

Gerardo

Re: Habilidades Basicas

Postby Gerardo » Fri Sep 14, 2012 8:31 pm

Diana wrote:Algo que me llama la atención es saber si los preppers en México saben usar el radio de onda corta ó la clave Morse.

Solo se tres letras en clave morse A .- S ... O ---, pero me basta para escribir SOS (al rato me aprendo otras letras). Aunque de hecho con my EDC siempre traigo la clave morse a la mano.

Diana wrote:Durante el sismo del '85 la Banda Civil fue la única forma en que se supieron noticias del DF ya que todas las comunicaciones se cayeron y pienso que en caso de un desastre las lineas de telefonia serán inutiles.

La "banda civil" equivale a las mismas frecuencias de la "civil band" en tierras gringas? Estoy ligeramente familiarizado, pero porque los jeeperos lo usan bastante, pero no tenia idea de que hubiera un numero significativo de usuarios en tierras del sur.
En Mejico los radios FRS son aceptados, pero son casi inutiles por su potencia y alcance. Los GMRS que en tierras gringas se venden en unidades con FRS mezclado no estan aceptados, pero no me importa ni tantito, tengo un par que uso para acampar, mi radio de cuerda (que si tuviera onda corta seria perfecto), etc.

Diana wrote:Asimismo recuerdo que los indigenas americanos hacian señales de humo. Alguien sabe al respecto de este sistema de comunicación?

Por estos lados no seria muy practico por el viento, pero a una buena fogatita le pones hierbita verde para que humee y a darle sus mantasos. Ignoro que clase de codigo usaran los indigenas.

Por otro lado me pregunto si todavia se podran conseguir esos telefonos alambricos militares que no requerian baterias.

En fin que lo mejor es ser radio aficionado, pero cuesta dinero tiempo y esfuerzo, tal vez algun dia.
Last edited by Gerardo on Wed Sep 26, 2012 8:43 pm, edited 1 time in total.
0 x

jet-c

Postby jet-c » Wed Sep 26, 2012 8:22 pm

las conservas no tienen ciencia, yo ya comence con jamón tipo serrano y me salio poca madre, al año y medio de maduración lo corte, me salio tan bueno que ya estoy preparando otro, lo malo es que se desperdicia mucha carne, supongo que cuando se requiera esa carne sera para mis perros, ahí tengo las fotos y la receta por si gustan prepararla.
0 x

jesukristoff

Postby jesukristoff » Sun Mar 31, 2013 5:49 am

Otra habilidad que debemos desarrollar es la de crear una BoB o una mochila de evacuación, el siguiente link es una lista de dos mochilas de este tipo
https://www.asuswebstorage.com/navigate ... 06292D9474
0 x
Si me vez con mi mochila azul y mi perro.....PREOCUPATE

Rockdrigo

Postby Rockdrigo » Fri Jun 07, 2013 6:14 am

tr0nk4n wrote:Sus estrategias están bien diseñadas, y no quiero ser aguafiestas, pero. han tomado en consideración la opción de evacuación en caso de otro tipo de desastre.? yo me estaba preparando para una inundación ó un colapso energético y financiero, pero después de ver lo que paso en Nicaragua y su volcán, recordé que en 1982 el volcán chichonal afecto muchos estados incluyendo Oaxaca, esto agrego la opción de evacuación a mi lista de posibles desastres y como enfrentar la contingencia. :P

Muy cierto tr0nk4n:
Aquí en la ciudad de México y alrededores (Edo. Mex., Puebla, Morelos y Tlaxcala) estamos extremadamente alertas por una posible erupción del volcán Popocatépetl (Don Goyo) pues últimamente está muy inquieto y ha producido tremores armónicos y explosiones con material incandescente, según los vulcanólogos la zona de riesgo es de unos 80 Km rango en el que entran todas las respectivas localidades que menciono, por lo que concuerdo contigo en lo referente del equipamiento que hay que agregar a nuestra mochila de contingencias, pues yo adicione mascarillas con filtro de gases tóxicos y gogles para los ojos y lámpara de penetración, aunque si tienen otra sugerencia sería bueno saberlo. ;)
0 x
Aquellos individuos con características de mejor adaptación sobrevivirán con mayor probabilidad.
Charles Darwin, "El Origen de las especies"

toddn601

Postby toddn601 » Thu Jan 09, 2014 12:22 am

I am looking for preppers in the Yucatan. Where are you located ?
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”