• Advertisement

Primero lo primero

Charlygonzalez

Re: Primero lo primero

Postby Charlygonzalez » Tue Sep 11, 2012 6:33 am

Necesitamos que alguien oriente, alguien que este avanzado o con mas preaparacion hecha, seguramente y al igual que yo, hay mucha gente que quisiera prepararse pero que no sabemos como, esto es un asunto de cultura y entender lo que puede suceder y que ya esta sucediendo, creo que debemos prepararnos por el bien de nuestros hijos.
Sobrevivir en circunstancias extremas como podria ser el cambio de ubicacion del mar o de una situacion glacial ,no sera nada facil, pero que hacer para intentar sobrevivir?,. Los que saben, pueden si quieren ayudarnos.
Son muchas cosas que se requieren, pero aparte de las escenciales, cuales?., Armas?, como tambien almacenar agua sin que se pudra como agua estancada?, energia?, que tipo de energia?, se requerira poder contar con fuego pero como?, con alcohol solido?, este ultimo cuanto podria durar enlatado?, como saber hacer conservas de alimentos o frutas?, la comida enlatada cuanto duraria?, son muchas las preguntas y pocas las respuestas., Por logica podemos deducir el...que, pero como?.
Imaginemos este escenario que yo he pensado muchas veces.
Suponiendo que empezamos a guardar todo lo mas elemental como podrian ser, armas para defendernos de una rapiña que seguramente sucedera, ropa, alimentos enlatados pero que al fin tambien sera perecedera, agua, que tambien perecera,medios para hacer fuego, tiendas de campaña, (estas de que tipo para que duren lo mas posible y resistan las posibles inclemencias del ambiente hostil?, medicamentos basicos y ademas de otros que son logicos como penicilina, jeringas, alcohol liquido, algodon, vendas, iodo, todo lo relativo a medicamentos, tambien literatura y libros de ciencia para los que queden, pero de tipo de lectura, matematicas?, ciencias?, cuales?, semillas para sembrar que?, estas durarian cuanto tiempo y como? etc. etc, entonces, siguiendo con el escenario de que ya te estas preparando, donde los guardaras si eres un citadino?, deberas guardarla en zonas altas como podria ser la sierra mas cercana de tu region?, como podrias guardarla con la seguridad de que ahi seguira cuando llegue el momento de retirarte con tu familia a ese lugar?, en fin, no creo que sea facil y tambien seria bueno pensar en el aspecto humano pues eso es lo que somos y para esto tambien se debe pensar en la conservacion de la especie o no?, las hormonas son eso, hormonas y por esto no puedes vivir solo con tu fAmilia,lo digo por tu hijos., Necestariamos tambien convivir con otras personas que no tengan ningun lazo consanguineo ya que despues de caer en cuenta realmente de la devastacion que se ha manejado, nuestro comportamiento seguramente cambiara (si es que sobrevives), en nosotros o en los que nos sobrevivan como ha sido demostrado ese cambio en los experiementos de las biosferas ., Son muchas preguntas sin respuesta clara, pero ademas, para todo lo anterior, se requiere mucho dinero, el cual invertirias sin estar seguro de que una desgracia sucedera en corto o mediano plazo.
Necesitariamos un lider, un guia con todas o con la mayoria de las respuestas que nos ayude o no?.
Me quedo con la mayoria de mis inquietudes y tal vez mi capacidad intelectual esta limitada para ver otros aspectos que seguramente deje sin mencionar por lo que ojala que ahora que encontre esta pagina la cual busque y encontre por instinto el cual siempre he seguido con buenos resultados y que ahora me mueve a investigar en este sentido, encontremos respuestas.
Mis mejores deseos para todos...!!!CUANDO TE TOCA, AUNQUE TE QUITES, CUANDO NO TE TOCA, AUNQUE TE PONGAS¡¡¡
0 x

tr0nk4n

Postby tr0nk4n » Thu Sep 13, 2012 6:08 pm

je je je.. creo que me equivoque y me presente en otro pots aquí mismo. :D

Bueno va de nuez. soy mexicano chilango de nacimiento, pero actualmente vivo en la ciudad de Oaxaca por mas de 10 años, comencé siendo eceptico, con respecto a las profecías mayas, y el supuesto fin del mundo, pero al ver la preocupación de familiares y amigos comencé una investigación personal y a modo amateur, de tal evento a paso de 3 años comencé a ser preparador, ya que mis preguntas, encontraban respuestas no muy satisfactorias y generaban mas preguntas.

Después de 6 años de investigaciones lance a la venta 1 libro. publicado vía electrónica por lulu.com actualmente sigo preparándome y continuo actualizando mis estudios con los nuevos datos que obtengo.
0 x

web.hunter

Postby web.hunter » Thu Nov 01, 2012 5:32 am

otro de gdl saludos
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Thu Nov 01, 2012 2:09 pm

web.hunter wrote:otro de gdl saludos

Bienvenido
0 x

Caminante

Postby Caminante » Mon Nov 12, 2012 4:51 pm

Norma wrote:Veo que casi tiene un año este sitio sin alguien que comente. Soy Norma y vivo en Guadalajara. Estoy empezando a preparame. Me gustaria saber si hay mas personas en Mexico. Hay muy poco interes de conocimiento que no hay muchos lugares en Mexico donde encontrar datos informacion o amistades con las mismas ideas y proyectos.

I see that this site hasn´t had any comments for about a year. I live in Guadalajara, Mexico and am beginning to prepare. I would like to know if there are more people with the same interests and projects since there is little or no information available to Mexico on this topic.
0 x
[color=#0000BF][i][b]Caminante[/b][/i][/color]

Caminante

Postby Caminante » Mon Nov 12, 2012 4:55 pm

Hola Norma, soy de Guadalajara, mi interes es estar preparada para algun tipo de contingencia, natural o social, apenas empiezo pero como dicen por ahi, " mas vale tarde que nunca", no tengo almacenadas cosas, solamente tengo mochila de asalto para mi y para mi familia, en cuanto evacuación pues estoy apenas trabajando en la ruta ya que hacia nonde tengo que dirigirme practicamete es atravezando la ciudad... así que por lo pronto estoy viendo posibilidades de bicicletas en caso de fallas mecanicas o electricas......
0 x
[color=#0000BF][i][b]Caminante[/b][/i][/color]

eddymen

Postby eddymen » Wed Nov 28, 2012 7:35 am

Un Saludo a todos los "preppers" por este medio.. es un tema dificil de ignorar sobre todo por los tiempos que se estan viviendo, y solo un tonto lo ignoraria..
soy de Acapulco Gro. y desgraciadamente la violencia se ha incrementado en estos años, y posiblemente empeore...en fin, felicito a todos en este forum y espero que se posteen temas al respecto de aquellos mas experimentados y compartan con todos..gracias
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Wed Nov 28, 2012 5:51 pm

Bienvenido eddymen
0 x

rickxtreme

Postby rickxtreme » Tue Dec 18, 2012 2:29 am

Hola a Todos Soy Ricardo de el Norte de la republica mexicana, casado con hijos grandes y preparados desde niños a lo que ya viene, solo comentarles que la preparacion no solo debe ser física y mental sino también espiritual.
Shalom U Brajot (paz y bendiciones)
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Tue Dec 18, 2012 10:55 pm

rickxtreme wrote:Hola a Todos Soy Ricardo de el Norte de la republica mexicana, casado con hijos grandes y preparados desde niños a lo que ya viene, solo comentarles que la preparacion no solo debe ser física y mental sino también espiritual.
Shalom U Brajot (paz y bendiciones)

Bienvenido
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”