• Advertisement

Que hiciste para prepararte esta semana?

Gerardo

Re: Que hiciste para prepararte esta semana?

Postby Gerardo » Fri Sep 14, 2012 8:09 pm

Diana wrote:He empezado a planear rutas de escape de la ciudad donde vivo y, asimismo, estoy abasteciendome de lo básico: harina, azucar, arroz, lateria, aceite, garrafones de agua, jabón, papel de baño, étc. El COSTCO es mi proveedor ya que los precios son más competitivos y los paquetes son mucho mas grandes que los de los supermercados tradicionales.

Asimismo y despues de ver el desabasto de huevo estoy empezando a buscar proveedor de clara y yema de huevo de los que usan en los restaurantes. Estos tienen un tiempo de vigencia mas largo ya que vienen empacados.

Y sigo en mi plan de perder peso. Ya bajé 15 kilos, me faltan otros quince y empecé a hacer running. UN prepper tiene que estar en forma.

Eso es lo que hecho esta semana.

Excelentes preparaciones!
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Fri Sep 14, 2012 8:20 pm

jesukristoff wrote:Del DF tengo la de 1:250 000, paso a la Delegacion AO con escalas 1: 100 000 y otras 1: 50 000 para detalles pero si en vdd quieres detalles....aunque viejos puedes irte a google earth auqnue de escalas pequeñas no t llegan a servir mucho pues son areas que se planean abandonar o si las quieres y necesitas te serviria mas una guia roji o guia de servicios para poder encontrar lugares para abastecerte

Goolge earth podra tener datos actualizados del defectuoso y areas urbanas impotantes, pero de mi rancho y rutas de escape no. Igual lo he usado cuando viajo a campo traviesa para darme una idea, pero hay caminos que desaparecen de un anno a otro asi que no hay que confiarse. La guia roji voy a revisarla. La SCT tiene mapas carreteros en su sitio que no estan mal para ser carreteros, tienen detalles utiles pero siempre se quedan cortos para viajar fuera de las principales vias.
Last edited by Gerardo on Fri Oct 05, 2012 4:41 pm, edited 1 time in total.
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Mon Sep 17, 2012 7:06 pm

Esta semana me entere de que la cruz roja generalmente cobra por los cursos de primeros auxilios. Pero que U.R.G.E (unidad rescate gobierno del estado) no cobra si se juntan unos 15-20 que reciban el curso.
Es uno de mis mas grandes pendientes. (He leido bastante al respecto y en alguna epoca fui parte de la brigada de mi trabajo, pero hace falta mas).
Mientras, ya casi termino "Donde no hay doctor".
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Fri Sep 21, 2012 6:52 pm

Me expuse durante un par de días a andar sin mi EDC (ya ven como son para andar en avión), pero finalmente he avanzado grandemente en la seguridad de mi casa. Un paso mas, un poco mas seguro.

I had to be without my EDC for a couple days (you know how it is this days when you fly), but finally I made some big steps to increase my home security. One more step, a little more secure.
0 x

arquiprepper

Postby arquiprepper » Mon Sep 24, 2012 2:14 pm

Hola ,Saludos a todos, acabo de incorporarme en este mes a la pagina y pues ya estoy comenzando con esta cultura de la preparacion. En la peninsula de Yucatan (que es donde vivo) creo que de lo que hay que estar preparados es en el caso de huracanes, uno de los problemas con estos es el desabasto de comida y agua, de siempre he tenido la costumbre de tener una despensa de enlatados, pero a como esta la economia , empeze este fin de semana a recolectar madera de tarimas usadas para empezar a hacer contenedores para el cultivo de vegetales y hortalizas en mi patio trasero para posteriormente hacer conservas. Muy buen foro y muy buenos tips , datos e informacion es compartida gracias
0 x

jet-c

Postby jet-c » Thu Sep 27, 2012 2:37 pm

Gerardo wrote:Esta semana me entere de que la cruz roja generalmente cobra por los cursos de primeros auxilios. Pero que U.R.G.E (unidad rescate gobierno del estado) no cobra si se juntan unos 15-20 que reciban el curso.
Es uno de mis mas grandes pendientes. (He leido bastante al respecto y en alguna epoca fui parte de la brigada de mi trabajo, pero hace falta mas).
Mientras, ya casi termino "Donde no hay doctor".

en que estado es eso?
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Mon Oct 01, 2012 4:47 pm

jet-c wrote:en que estado es eso?

Chihuahua
0 x

klaus

Postby klaus » Wed Oct 10, 2012 1:02 am

hola; saludos a todos, lo que yo hice esta semana fue inscribirme a este foro, releer algunos de los manuales que tengo guardados desde hace años sobre conservación de alimentos, criar animales, hidroponia básica, etc. tambien baje toda la temporada de preppers para aprender mas, siempre he sido un prepper de corazón lo traigo en la sangre pero aunque sabia que existían preppers e todo el mundo, no tenia idea de que tenían comunidades y mucho menos en mexico que bueno el tip de tomar el curso de primeros auxilios, esta semana voy a ir a informarme para tomarlo yo también vivo en chihuahua.

p.d. disculpen las faltas de ortografia y la ausencia de mayusculas pero esque a mi telado le faltan unos botones entre ellos el de bloq. mayusculas
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Tue Oct 23, 2012 9:22 pm

klaus wrote:hola; saludos a todos, lo que yo hice esta semana fue inscribirme a este foro,

Bienvenido.

klaus wrote:siempre he sido un prepper de corazón lo traigo en la sangre pero aunque sabia que existían preppers e todo el mundo, no tenia idea de que tenían comunidades y mucho menos en mexico que bueno el tip de tomar el curso de primeros auxilios, esta semana voy a ir a informarme para tomarlo yo también vivo en chihuahua.

Bueno, para ir a ciertas guerras, lo unico que hace falta es un buen slogan. Para tener un buen grupo de "preppers" mejicanos lo primero que hace falta es una buena palabra en espannol para designarlos, preppers como que le falta. Pero de que existen, existen.
Por lo pronto ya casi podemos ir haciendo el grupo de "preppers" Chihauhuenses, jeje
0 x

web.hunter

Postby web.hunter » Thu Nov 01, 2012 5:24 am

empeze a juntar algunos aditamentos para la mochila de las 72hrs,
*Ya cuento con dos cuchillos uno de monte y uno tipo tactico
*un par de navajas suizas, soldier y cibertool
2* lamparas que adquiri en la comercial mexicana las cuales me parecieron economicas me salieron alrededor de 150 pesos son de halogeno y ya incluian las pilas,(falta juego de pilas de repuesto)
* un par de sogas de nylon y
* revise un par de botiquines el del carro y el de la casa.
voy a ir actualizando conforme avanze
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”