• Advertisement

Que hiciste para prepararte esta semana?

Gerardo

Re: Que hiciste para prepararte esta semana?

Postby Gerardo » Wed Jan 23, 2013 7:56 pm

Esta semana, mande comprar una puerta de seguridad para la puerta delantera, lo bueno es que pude ponerla a meses sin intereses.
Tambien estuve investigando sobre recubrimientos plasticos para ventanas (como si fuera polarizado), pero en este caso de seguridad, quesque ultraresistentes para garantizar que la ventana nunca se desbarate totalmente, si a caso se resquebraje.
0 x

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Wed Jan 23, 2013 11:15 pm

Gerardo wrote:
Dr. Prepper wrote:Mi estufa y su instalación no son EPA Approved, son apenas "Rancho Compliant" jejejeje! suena interesante lo que comentas de esa instalación.

Rancho compliant, esta buena. Yo aun estoy en platicas para que "mi" rancho (que no es mio, pero es a donde iria a parar si se ofrece un desalojo permanente) tenga una estufa de lenna en la casa.

De la instalacion de la mia, pues no hay mucho que decir, lo mas notorio es que estara en medio de la casa y su chimenea cruzaria todo el segundo piso hasta arriba, es algo notable porque muchos tienen sus chimeneas en una orilla, yo la quiero al centro para que irradie bien el calor y hasta el calor que va por la chimenea se aproveche, al mismo tiempo que garantice un buen flujo ascendente. Ya que es estufa, la chimenea es de lamina de 6". Para lo vistoso llevara una proteccion termica por un lado para que no se vayan a recargar en ella accidentalmente. Probablemente agregue a la chimenea de lamina unos disipadores de calor tambien de lamina para asegurar que la mayor parte del calor se quede en la casa.

Mira, esto es lo que te trataba de explicar en mi anterior mensaje:

Image

Uploaded with ImageShack.us

Yo voy a tener que poner una preparación térmica para las paredes que estarán cerca de la estufa, ya que ésta no hay forma de que pueda tenerla en medio de mi casa, por lo que la tendré que instalar en una esquina y cuidando de que no vaya a achicharrar los muebles o la misma pared, para este efecto, con un reflector tiene suficiente.

Aparte de lo ya explicado en el esquema, el ducto que desahoga el humo tendrá que ser aprovechado al máximo y reciclar ese calor que se genera mandándolo al interior de la vivienda en forma de una "calefacción alterna", así se refuerza el mismo calor generado por la estufa en la planta baja, que eventualmente subirá a la planta alta, añadiéndole un par de grados más.

Edito para agregar que ya llevamos un par de semanas con las ventanas instaladas, el día de mañana sustituirán la puerta de servicio que es una gran puerta corrediza de cristal por una también de doble vidrio, ya para terminar este tema del aislamiento, bueno, por el momento. Puedo asegurar que tiene una eficiencia térmica impresionante y que el calor y la atmósfera permanecen bastante tiempo, incluso cuando se apaga el calefactor de noche, creo que he hecho una muy buena inversión.

Bien, creo que hasta aquí con el reporte.

Un saludo!
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Wed Jan 23, 2013 11:26 pm

Gerardo wrote:Esta semana, mande comprar una puerta de seguridad para la puerta delantera, lo bueno es que pude ponerla a meses sin intereses.
Tambien estuve investigando sobre recubrimientos plasticos para ventanas (como si fuera polarizado), pero en este caso de seguridad, quesque ultraresistentes para garantizar que la ventana nunca se desbarate totalmente, si a caso se resquebraje.

Detalles, detalles, que ambas cosas que comentas me pueden servir (por lo menos lo de los plásticos). Lo de la puerta suena muy bien, incluso para el cuarto de los "prepps" ¿no te parece?
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Gerardo

Postby Gerardo » Mon Jan 28, 2013 9:48 pm

Dr. Prepper wrote:Yo voy a tener que poner una preparación térmica para las paredes que estarán cerca de la estufa, ya que ésta no hay forma de que pueda tenerla en medio de mi casa, por lo que la tendré que instalar en una esquina y cuidando de que no vaya a achicharrar los muebles o la misma pared, para este efecto, con un reflector tiene suficiente.

Yo no planeo nada tan elaborado, tambien va a llevar proteccion termina en dos lados, y posiblemente un disipador en otros dos.
Instalacion.png
Instalacion.png (58.67 KiB) Viewed 1745 times

Y eso si, que la chimenea salga de la casa por lo menos un metro del techo de la casa.
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Mon Jan 28, 2013 10:22 pm

Dr. Prepper wrote:Detalles, detalles, que ambas cosas que comentas me pueden servir (por lo menos lo de los plásticos). Lo de la puerta suena muy bien, incluso para el cuarto de los "prepps" ¿no te parece?

Del plastico, aqui hay informacion, solo que en ingles http://solutions.3m.com/wps/portal/3M/e ... ty_Series/
De las puertas, deja busco el link y te lo paso. -> http://www.xeseguridad.com/
0 x

chamanelo

Postby chamanelo » Sun Feb 10, 2013 8:30 pm

Bueno hermanos prepppers, compre sal en cuyutlan, cual es para mi el mejor aqui en Mexico y es facil guardar, uno alimentos sin sal no es estar preparado, hay un pagina nuevo en facebook que tiene mucho informacion para mexico y compras de equipo y comida aqui! te lo paso,
http://www.facebook.com/pages/Preppers- ... 7084097529
0 x

jet-c

Postby jet-c » Tue Feb 19, 2013 4:52 am

tengo en puerta el proyecto de hacer alarmas caseras utilizando cartuchos de escopeta, las llamadas por los gringos booby traps, pero si quisiera recibir ayuda de algún ingeniero metalúrgico o algo por el estilo para saber que materiales poder utilizar, ahi les encargo.
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Fri Mar 01, 2013 4:49 pm

Pues en los ultimos dias he hecho o comprado algunos detallitos. Por un lado compre un kit de reparacion de lentes (es aun mejor tener unos de lentes de repuesto, pero mientras eso sucede es mejor estar listo para arreglar los que se tiene).
Tengo un telefono nuevo caragdo con algunas utilerias especiales (no hay que depender demasiado de el, pero si se tiene hay que aprovecharlo)
Y tambien tengo una boca mas que alimentar, un cachorro de perro que hay que entrenar para que haga su parte en la seguridad de la casa y otras tareas. Yo no queria perro, pero el caso es que ya lo tengo y hay que prepararlo a el tambien,
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Wed Mar 06, 2013 6:24 pm

Pues tambien en semanas anteriores, me hice con una lampara ultravioleta (util para identificar billetes, buscar alacranes e identificar manchas proteinicas).
Tambien agregue shampoo para piojos y repelente de piojos. No se me habia ocurrido agregarlos como preparacion, los agregue porque en la escuela de mis hijos se puso interesante este asunto.
Tambien agregue al botiquin, antihistaminicos masticables para niños.
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Fri Jun 07, 2013 4:34 pm

Ultimamente, y dado que ya no requiero trabajos de espeleologia profunda para llegar a mi bici, le estoy dando de nuevo. Hay que tener una condicion fisica por lo menos aceptable.

Por otro lado vi lo peligroso que es no poner cuidado donde deja uno las cosas, pues por ma de una semana tuve perdida una parte grande de mi equipo de acampar (binoculares, lampara, cuchillo, etc.) Ya esta aqui la temporada de acampar y me urgia estar listo.
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”