• Advertisement

La mochila de 72 horas

Dr. Prepper

Re: La mochila de 72 horas

Postby Dr. Prepper » Sun Jan 13, 2013 6:11 pm

Rockdrigo wrote:
Dr. Prepper wrote:Bueno, bueno, bueno.
El apelativo "Kit de 72 hrs." muy pronto va a dejar de ser funcional y utilizable. Esta medida la propone FEMA, agencia estadounidense de quien pensábamos, incluyendo al imaginario colectivo americano al completo, que era una super-agencia que salvaba el día de llegar a pasar una catástrofe sobre territorio americano, pero que los ejemplos de Katrina y recientemente Sandy, nos han demostrado que no precisamente son la panacea en casos de desastres naturales.

Pienso que al margen de falsos prestigios y recomendaciones muy optimistas, 3 días para salir de nuestra base que se encuentra comprometida está bien, pero estamos en México chicos, debemos planear para un poquito más si es necesario.

Cierto mi estimado Dr. Prepper:

Pero mientras deja de ser funcional y utilizable, claro que esperamos le cambien de nombre, tendremos que apegarnos al "Kit de 72 hrs" hasta que propongan algo mejor, saludos y hasta luego. :)

Pues precisamente, como comento, ya ha dejado de ser funcional, no nomás el nombre, sino se tendría que adaptar el contenido para poder ser de alguna manera portable. Ya van un par de fuentes de las cuales saco a conclusión que el kit se recomendaría para una semana mínimo. Bueno, queda a consideración.

Saludos!
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Gerardo

Postby Gerardo » Wed Jan 23, 2013 7:48 pm

Posiblemente exista una confusion de conceptos por el nombre.
Yo prefiero designarla por usos. Mi mochila para volver a casa tiene unas caracteristicas, mientras que el equipo que usaria para desalojar mi casa temporalmente es otro, y el que usaria para desalojar permanentemente es otro aparte.
Eso si, considero que la primera esta muy abandonada, con todo que es la que mas probablemente se use y mas de una vez, como es mi caso.
Respecto a la ultima, un desalojo permanente, requiere un equipo muy diferente y sobretodo en el norte del pais de lo del sur. Ya que en carro se cuenta por varios cientos de kilometros la distancia entre ciudad y otra y la escases de agua y alimento por cualquier ruta de escape es mas acentuada.
0 x

Rockdrigo

Postby Rockdrigo » Thu Jan 31, 2013 9:35 am

Gerardo wrote:Posiblemente exista una confusion de conceptos por el nombre.
Yo prefiero designarla por usos. Mi mochila para volver a casa tiene unas caracteristicas, mientras que el equipo que usaria para desalojar mi casa temporalmente es otro, y el que usaria para desalojar permanentemente es otro aparte.

Muy bien Gerardo:

Concuerdo mucho contigo, independientemente del nombre o etiqueta que le pongamos a un kit o mochila de supervivencia, lo más importante es que cuentes con un equipamiento máximo o mínimo necesario (según sea el caso) para poder movernos con lo indispensable en una emergencia, en lo personal me ha funcionado bien tener tres opciones de equipamiento, la primera es un chaleco PEIE (Personal Equipment Individual Emergency) éste es para salir de casa en menos de 1 minuto en caso de terremoto, incendio o equivalente, donde tienes muy poco tiempo para reaccionar, la segunda opción es una mochila de 72hrs para salir con más calma, entre 10 a 30 minutos, en una caso de evacuación temporal y para una evacuación más prolongada, con más tiempo de preparación 1 a 2hrs tenemos la tercera opción, que es una mochila de camping con todo lo necesario para varias semanas o meses fuera de casa, acompañada con los complementos indispensables como: tienda de campaña, saco de dormir, utensilios de cocina, paquetes de alimentos deshidratados, agua embotellada, etc. Es importante no quedarse con la primer idea que te recomienden por eso debemos adaptar nuestras necesidades y usos para cada situación para no verse con las manos vacías en estos casos.

Image
Last edited by Rockdrigo on Sat Jun 08, 2013 7:06 am, edited 1 time in total.
0 x
Aquellos individuos con características de mejor adaptación sobrevivirán con mayor probabilidad.
Charles Darwin, "El Origen de las especies"

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Fri Feb 01, 2013 9:00 pm

Rockdrigo wrote:
Gerardo wrote:Posiblemente exista una confusion de conceptos por el nombre.

Muy bien Gerardo:

Concuerdo mucho contigo, independientemente del nombre o etiqueta que le pongamos a un kit o mochila de supervivencia, lo más importante es que cuentes con un equipamiento máximo o mínimo necesario (según sea el caso) para poder movernos con lo indispensable en una emergencia, en lo personal me ha funcionado bien tener tres opciones de equipamiento, la primera es un chaleco PEIE (Personal Equipment Individual Emergency) éste es para salir de casa en menos de 1 minuto en caso de terremoto, incendio o equivalente, donde tienes muy poco tiempo para reaccionar, la segunda opción es una mochila de 72hrs para salir con más calma, entre 10 a 30 minutos, en una caso de evacuación temporal y para una evacuación más prolongada, con más tiempo de preparación 1 a 2hrs tenemos la tercera opción, que es una mochila de camping con todo lo necesario para varias semanas o meses fuera de casa, acompañada con los complementos indispensables como: tienda de campaña, saco de dormir, utensilios de cocina, paquetes de alimentos deshidratados, agua embotellada, etc. Es importante no quedarse con la primer idea que te recomienden por eso debemos adaptar nuestras necesidades y usos para cada situación para no verse con las manos vacías en estos casos.

Image

Wwwwoooowww! Que chidísimo kit compañero, ¿dónde lo mercaste? Para el propósito que mencionas está excelente! bien, bien, bien!
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Rockdrigo

Postby Rockdrigo » Sat Jun 08, 2013 7:57 am

Los objetivos que se deben cumplir en un Kit de supervivencia son:

1. Capacidad: Albergar todo lo necesario para sobrevivir a las primeras 72 horas después de un desastre.
2. Disponibilidad: Tiene que estar en un lugar al que puedas acceder de forma rápida y sin que tengas que detenerte cuando salgas, como por ejemplo tu vehículo o la entrada de la casa, pues la evacuación debe ser inmediata.
3. Agua: Traer un mínimo de reserva de agua de emergencia de 1 litro, mientras puedas conseguir más agua, potabilizarla y almacenarla pues no sobrevivirás sin agua.
4. Seguridad: Debes portar materiales de defensa y armas de combate u otros elementos importantes de seguridad que pueden marcar la diferencia en un entorno peligroso.
5. Comida: Portar alimentos envasados o enlatados los suficientes para mantenerte con algo en el estómago en las primeras 72 horas.
6. Comunicaciones: Manuales, guías, mapas, también es importante tener diferentes vías de comunicación y obtención de información, así como tener radio FM/AM y radios woki toki de buen alcance.
7. Refugio: Tener el equipo y los medios para proporcionarte un refugio en las primeras 72 horas para dormir o descansar.
8. Botiquín: Tener un equipo médico básico y de primeros auxilios es importante pero también aprender técnicas de paramédicos.
9. Utilidad real: Solo carga con lo que vas a utilizar y sepas usar, no te sobrecargues con elementos poco importantes.
10. Organización: Todo debe estar perfectamente ordenado. El tenerlo todo ordenado y bien localizado te ayudará encontrar algo en la oscuridad, las bolsas cerradas herméticamente son importantes cuando llueve o tienes que pasar ríos.
11. Control: Mantener la calma y cuidar de tus pertenecías donde quiera que te encuentres, pues un descuido puede hacerte perder algo prioritario para tu supervivencia.
12. Señalización: Contar con materiales para llamar la atención o para marcar señales visuales o auditivas, para que seas localizado rápidamente por quien te este buscando.
0 x
Aquellos individuos con características de mejor adaptación sobrevivirán con mayor probabilidad.

chamanelo

Postby chamanelo » Mon Jul 29, 2013 8:29 pm

En la pagina de Face de preppers hay cuatro diferente mochilas de 72 horas puedes escojer uno de ellos! https://www.facebook.com/pages/Preppers ... 7084097529
0 x

Rockdrigo

Postby Rockdrigo » Fri Feb 13, 2015 8:54 am

No hay manual de supervivencia que se precie que no incluya un listado con los artículos más útiles para sobrevivir en la naturaleza. Existen variaciones entre unos autores y otros que se deben, probablemente, a sus experiencias personales y a sus puntos de vista sobre la supervivencia (no es lo mismo la supervivencia individual que la supervivencia de un grupo, o ir a pie o en vehículo: en alguno de los ejemplos necesitaremos porteadores para llevar todo el equipo). http://www.vivelanaturaleza.com/Supervi ... vencia.php
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”