• Advertisement

ARMAS NO LETALES DE BAJO PRESUPUESTO

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Thu Dec 27, 2012 7:28 pm

LOW TECH . HIGH EFFICIENCY

Qué hay Chamacones?!

Abro este hilo para que, de ser menester, podamos compartir las Macgyverías o artilugios comerciales que nos pudieran servir como armas para la defensa, cacería o disuasión. Algo así como el armado de un catálogo que todos podamos enriquecer, en fin, dejo esa iniciativa en el tintero.

Ahora, como sabemos, en México está poco difícil que podamos hacernos de rifles de alto poder como lo hacen nuestros compañeros preppers americanos, ya no se diga tener más de un modelo con su respectiva reserva de municiones, así que las armas que pudiésemos tener por ley me parece que las utilizaría, a mi muy personal punto de vista, como armas de último recurso. "En el mientras tanto" hay un par de opciones que podemos ocupar que son realmente efectivas y en las que se invierte poco o nada de presupuesto y/o materiales para su construcción, tal es el caso de la que les vengo a compartir a continuación.

El material:

Construir una resortera de circunstancias puede ser todo lo simple o complicado que se quiera, ya que hay en el mercado y fuera de él, materiales con los cuales podemos partir para su confección, en este caso, como mi resortera es de corte "Post-apocalíptico" casi al estilo de Mad Max, jeje! pude conseguir la horqueta a partir de un pistón de un auto sedán, un Nissan Sentra, para más señas, es lo suficientemente grande y robusto para tal efecto. Este lo encontré en un taller de torno donde dicho sea de paso, le quitan la parte superior que cierra la horqueta y la dejan tal y como se muestra en las fotos.

Después de limpiarlo bien y quitarle toda la grasa, me auxilié de unas abrazaderas metálicas para sujetar las ligas, ya sea que utilices este método u otro, es importante proteger la liga de la posible mordida del metal, no querrás un latigazo en la cara justo cuando vayas a disparar.

Las ligas son sacadas de artículos deportivos, ligas de resistencia para hacer pesas, aunque también pueden agenciarse en ciertos sitios en la internet, unas ligas que se han vuelto harto populares entre los aficionados a la fabricación de resorteras: la mentada Theraband, que no es más que una banda elástica super ruda que sirve tanto para aparatos de pesas y ejercitadores como para aparatos de rehabilitación para personas discapacitadas. La Theraband Gold es el estandar de la industria, así que si puedes conseguir de esa ya estás proporcionándole a tu arma bastante potencia de tiro garantizada.

La badana está confeccionada con un pedazo de cuero vacuno, como este es un artilugio post-apocalíptico, puede servir un trozo de calzado de este material, el cual proporcionará suficiente dureza y flexibilidad para tomar adecuadamente el proyectil.

Todo el conjunto lo he enfundado en un bolsillo para cargador de pistola conseguido en una tienda de artículos militares, que ha quedado como guante. Así que como ven, tanto para un BOB como para el armamento de nuestro último bastión, ésta es una buena opción. Siendo de un material tan robusto igual y lo puedes utilizar como cabeza de tomahawk y ahí tienes un mazo de circunstancias. Bien amigos, los dejo con las fotos de este artilugio y nos vemos en otra ocasión, hasta luego!

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

JustABear
x 11

Re: ARMAS NO LETALES DE BAJO PRESUPUESTO

Postby JustABear » Thu Dec 27, 2012 11:54 pm

Excellent reuse of a piston rod. Like it.

JAB
0 x

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Fri Dec 28, 2012 1:13 am

thanks a lot JAB! glad you like it!
this is meant to be the post-apocalypse "high power gun" hehe!
Some friends told me that motorcycle pistons are even more compact, lighter and equally strong, excellent for an EDC or compact BOB.

thanks again!
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Gerardo

Postby Gerardo » Fri Jan 11, 2013 5:26 pm

Bonita bonita, yo tengo una resortera, pero es comprada y tiene una agarradera de plastico que pienso reemplazar (algun dia)
El tip de las Thera Band vale oro y lo del piston las deja chulas chulas.

Aunque lo de no letales, pues depende del sapo y de la pedrada, porque algunos se han muerto con menos y otros hasta un tiro de .44 magnum aguantan.
0 x

Dr. Prepper

Postby Dr. Prepper » Fri Jan 11, 2013 7:50 pm

Gerardo wrote:Bonita bonita, yo tengo una resortera, pero es comprada y tiene una agarradera de plastico que pienso reemplazar (algun dia)
El tip de las Thera Band vale oro y lo del piston las deja chulas chulas.

Aunque lo de no letales, pues depende del sapo y de la pedrada, porque algunos se han muerto con menos y otros hasta un tiro de .44 magnum aguantan.

Estoy de acuerdo en eso Gerardo, las resorteras son armas con las cuales puedes cazar pequeñas piezas en caso de emergencia, aves, pequeños mamíferos, etc. te puede hacer el día. Como arma defensiva es igual de útil. Me pareció leer que también te gsutaba esta onda de las resorteras, de ser así, con mucho gusto te puedo compartir algunos metros de theraband para que le cales con alguna horqueta que puedas armar. Yo también cuento con una resortera comercial marca Daisy, la modelo B52, la cual saco a pasear de vez en cuando. Pero me gusta más tirar con un par que me han hecho amigos artesanos. Saludos!
0 x

Gerardo

Postby Gerardo » Tue Jan 22, 2013 3:04 am

Dr. Prepper wrote:Yo también cuento con una resortera comercial marca Daisy, la modelo B52, la cual saco a pasear de vez en cuando. Pero me gusta más tirar con un par que me han hecho amigos artesanos. Saludos!

Esa Daisy es la misma que tengo yo. Y del theraband, nomas que nos veamos un dia de estos, muchas gracias
0 x

jet-c

Postby jet-c » Sat Feb 09, 2013 11:13 pm

muy buen trabajo, que gran idea.
0 x

jesukristoff

Postby jesukristoff » Tue Mar 26, 2013 6:49 am

Pues no se si lo consideren un arma pero yo he fabricado con éxito mis granadas de humo con pestillo casero.
http://www.youtube.com/watch?v=q-6gzzf5H-A

Me han servido bien para señalar mi posición cuando salgo a trabajar a campo, solo no lo recomiendo en lugares de hojas secas pues los materiales se calientan demasiado y pueden provocar un incendio

El vídeo muestra como hacerlo, como recomendación háganlo a fuego lento, en una cacerola o sarten con teflon, NUNCA EN ALUMINIO, el costo es relativamente bajo y los materiales fáciles de conseguir

Por aquello del color lo intente pero no me salio.
0 x
Si me vez con mi mochila azul y mi perro.....PREOCUPATE

Gerardo

Postby Gerardo » Tue Mar 26, 2013 3:45 pm

jesukristoff wrote:Pues no se si lo consideren un arma pero yo he fabricado con éxito mis granadas de humo con pestillo casero.
http://www.youtube.com/watch?v=q-6gzzf5H-A

Me han servido bien para señalar mi posición cuando salgo a trabajar a campo, solo no lo recomiendo en lugares de hojas secas pues los materiales se calientan demasiado y pueden provocar un incendio

El vídeo muestra como hacerlo, como recomendación háganlo a fuego lento, en una cacerola o sarten con teflon, NUNCA EN ALUMINIO, el costo es relativamente bajo y los materiales fáciles de conseguir

Por aquello del color lo intente pero no me salio.

Eso se ve muy bien. Para las idas a acampar una por persona por si alguien se pierde. Has probado que tan bien se conservan? Es decir, sabes si se pueden usar sin merma un año después de "cocinadas?
0 x

jesukristoff

Postby jesukristoff » Thu Mar 28, 2013 5:35 pm

Muy buena pregunta, tengo un lote de 4 que hice hace mas de un año, como un año tres meses probare una que ha estado expuesta a humedad y polvo y te te posteo si sirvió o no.
0 x
Si me vez con mi mochila azul y mi perro.....PREOCUPATE

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”