• Advertisement

Seguridad en Internet

Gerardo

Seguridad en Internet

Postby Gerardo » Wed Jan 23, 2013 8:13 pm

Como alguien que se pasa un poco demasiado tiempo a las computadoras, me preocupa el robo de identidad, que me intercepten en mi comunicacion con mis bancos, mis datos personales, etc.
Por eso y por otras razones tengo una configuracion en mi maquina tan estricta que es inusable para otras personas, pero no importa.

Uso Firefox porque no confio ni en Microsoft ni en Opera, y no lo suficiente en Google.
Al mismo tiempo Firefox me permite ampliar sus capacidades para hacerlo mas seguro. Por ejemplo, lo tengo que no use cookies de terceros, que borre los cookies al salir y que les diga a los sitios que visito que no quiero ser rastreado (no que le hagan caso, pero de todas maneras), que no comparta mi localizacion geografica, etc.

A parte en Firefox el unico plugin que esta habilitado es Flash. Los plugins para pdfs, para java, los de google, los de microsoft, ninguno esta habilitado, Pero aparte uso extensiones como noscript para que no se ejecute javascript ni flash a menos que yo lo diga explicitamente, uso addblock plus para no ver tantos anuncios (y lo configuro para no aceptar ni anuncios no intrusivos), uso ghostery para limitar los trackers que hay en muchas paginas, uso https everywhere de EFF para procurar en la medida de lo posible que mis comunicaciones sean codificadas, uso track me not para despistar a los buscadores, uso click & clean, uso better privacy, etc.

En mi maquina el firewall y el antivirus estan siempre al 100 y el sistema operativo actualizado, etc. Con otro monton de precauciones que no vienen al caso, pero menciono esto porque estoy interesado en conocer que precauciones usan al andar conectados a Internet (y lo mas decente es si quiero que otros me digan lo que hacen, pues comenzar con platicar lo que hago yo).
0 x

Dr. Prepper

Re: Seguridad en Internet

Postby Dr. Prepper » Wed Jan 23, 2013 11:43 pm

...puessss... ...si tuvieras a bien desglosar un "tutorial" para todos los neófitos en el asunto compañero. Yo la verdad tengo los "settings" de seguridad estándar de mi navegador y no se diga de mi anti-virus. lo que si hago periódicamente es hacerle backup a la información de mi disco duro y tener por ahí guardados los registros, pero tanto así como tu nos lo comentas pues no. Adelante....
0 x
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Gerardo

Re: Seguridad en Internet

Postby Gerardo » Mon Jan 28, 2013 6:54 pm

Pues tutorial no tengo, pero hay un principio en esto que a veces hace mas dificil el trabajar. Esto es, el usar el menor privilegio posible. No todas las aplicaciones tienen que correr como "Administardor" de la maquina.
De manera similar en un navegador, no todas la paginas requiren todos los permisos.
Entre menos se le permita hacer a Internet en tu maquina, mejor.
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”