• Advertisement

Como estan sus preparaciones para incendio

Gerardo

Como estan sus preparaciones para incendio

Postby Gerardo » Fri Jun 07, 2013 5:23 pm

Incendio es uno de los desastres mas comunes. Que si barran un barrio completo, pero si tu casa se quema, es lo de menos que no se quemaran otras, uno tiene que procurar proteger lo suyo.

Asi que en mi caso ya puse dos alarmas duales (humo/monoxido) proximamente otros dos. Y cuento con un extintor ABC. Proximamente otros dos.

Hace un par de meses me quede dormido y el olor a quemado me desperto, mientras mis hijos veian tele en otro cuarto y ni se inmutaban por el olor. Dado que estaba acostado en la cama, ya se imaginaran que el humo habia llegado bastante abajo.

Rapidamente busque la fuente y la encontre, dentro de la alacena, donde estaba guardada la tostadora la cual habia sido accionada accidentalmente por alguno de mis hijos cuando fue a buscar algo. Y las bolsas de plastico al rededor del tostador hicieron lo suyo.

Lo bueno es que la cocineta (de pino) no alcanzo a prender pues el humo negro y apestoso del plastico me aviso antes de que agarrara.

Con el recogedor (a manera de asadon) tire el contenido de la alacena al piso y la apague a pisotones. En eso llego mi esposa a tiempo para ver la cara de estres que tenia.

En resumen, los ni♫os viendo tele, se pueden ahogar con el humo antes de darse cuenta. Una sola alarma contra humo no es suficiente, especialmente si la casa es de varios pisos. Hay que tener extintores a la mano (no solo ahi en la cocina, pues si el fuego es en la cocina y es fuerte no sera posible llegar a ellos). Y hasta escaleras de emergencia, por si las dudas.

http://www.amazon.com/gp/product/B000H5 ... psc=1&s=hi

Y no se, pero supongo que uno de estos seria practico tambien (y mejor que los N95). No es una mascara de bombero con oxigeno a presi0n, pero es mejor que nada. A ver esos en riesgo volcanico que opinan, jeje
http://www.amazon.com/3M-6391-P100-Reus ... 6RPO46PMGW
0 x

Fojokishi

Re: Como estan sus preparaciones para incendio

Postby Fojokishi » Wed Sep 09, 2015 5:20 am

Cuando no se produce un evento de riesgo de incendio.
0 x

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”