Que hiciste para prepararte esta semana?

LAZ 1
Canada

Re: Que hiciste para prepararte esta semana?

Post by LAZ 1 » Fri May 03, 2019 3:38 am

As a Canadian SNOBIRD, I spend my Winters in Mexico. My prepper strategy is to drive my AWD motorhome well away from any trouble, and then simply roll with the punches.

If I got caught in Mexico, in some ways it might e better. My experience with small Mexican towns, is every town has a market where local farmers sell the same food they feed their families.
In the small Mexican towns, I foresee no FOOD DISTRIBUTION issues, as would be common in US and Canadian big cities supplied by massive agribusiness and continent wide grocery chains.

It may sound naive, but as long as some of my three Canadian govt pensions keep coming out of the ATM wall, I could survive financially. If the Canafian govt is no longer sending out pension $$, or no ATMs work, then the world has bigger problems than my selfish needs.

HOWEVER,
everywhere you go, and everywhere you might consider PREPPING, water will always be a very crucial high priority.
Mexican surface water, and water from municipal pipes, may not be safe to drink. For this reason, I ( and all my Gringo friends down here) either buy inexpensive 5 gal bottles of drinking water, or invest in top quality water filters. Where I hang out, in the Kake Chapala area, the water has heavy metals like zinc, lead, and arsenic. Pienafina bottled mineral water has recently been tested to have too high arsenic. Bleach us a good treatment for bacteria, giardia, etc, but removing metal pollutants is a different scenario.

Como canadiense SNOBIRD, paso mis inviernos en México. Mi estrategia prepper es conducir mi autocaravana AWD lejos de cualquier problema, y ​​luego simplemente rodar con los golpes.

Si me atraparan en México, de alguna manera podría ser mejor. Mi experiencia con las pequeñas ciudades mexicanas es que cada ciudad tiene un mercado donde los agricultores locales venden los mismos alimentos que alimentan a sus familias.
En las pequeñas ciudades mexicanas, no preveo problemas de DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS, como sería común en las grandes ciudades de los EE. UU. Y Canadá, suministradas por agroindustrias masivas y cadenas de supermercados en todo el continente.

Puede sonar ingenuo, pero mientras algunas de mis tres pensiones del gobierno canadiense sigan saliendo del muro de los cajeros automáticos, podría sobrevivir financieramente. Si el gobierno de Canafian ya no está enviando pensiones, o no funcionan los cajeros automáticos, entonces el mundo tiene problemas más grandes que mis necesidades egoístas.

SIN EMBARGO,
Donde quiera que vaya, y donde quiera que pueda considerar PREPARAR, el agua siempre será una prioridad muy importante.
El agua superficial mexicana y el agua de las tuberías municipales pueden no ser seguras para beber. Por esta razón, yo (y todos mis amigos de Gringo aquí) compramos botellas de agua potable de 5 galones o invirtemos en filtros de agua de alta calidad. Donde salgo, en el área de Kake Chapala, el agua tiene metales pesados ​​como zinc, plomo y arsénico. El agua mineral embotellada de Pienafina ha sido probada recientemente para tener arsénico demasiado alto. Descubrir un buen tratamiento para las bacterias, giardia, etc., pero la eliminación de contaminantes metálicos es un escenario diferente.

Gerardo

Re: Que hiciste para prepararte esta semana?

Post by Gerardo » Tue Oct 29, 2019 12:46 am

Recientemente he comenzado a fermentar mi propia bebida alcoholica. Además de entretenido, siempre hay la posibilidad de intercambiar, luego mas tarde tambien destilando, tendria un buen uso como alcohol directamente.

Post Reply

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”