Recursos en Español?

Gerardo

Recursos en Español?

Post by Gerardo » Mon Aug 15, 2011 7:53 pm

Aunque afortunadamente leo Ingles, he visto que la disponibilidad de material en Español es increíblemente pobre.

De hecho, lo mejorcito que encontré fue la traducción al Español del "Are you Ready?" del FEMA gringo http://www.fema.gov/esp/estalisto/
Y eso aun no lo leo, pues esta en la lista detras de otro material en Ingles que quiero leer primero.

Que otros recursos existen en Español?

Gerardo

Re: Recursos en Español?

Post by Gerardo » Mon Aug 29, 2011 9:16 pm

Pues sigo buscando, ya voy mas avanzado en la lectura del material, pero aun falta.
He encontrado una guia de sobrevivencia "Scout", que basicamente es regurgitado del manual militar 21-76 (por cierto que si leen ingles les recomiendo que busquen el 3-05.70 en lugar del 21-76), y no tan completo, asi que no lo incluyo.

Otro recurso, que encontre es bastante bueno en materia de huertos.
http://www.infojardin.com/foro/showthre ... d&t=148862

En lo financiero, si no han leído “Padre Rico, Padre Pobre” de Kiyosaki léanlo.
http://www.quedelibros.com/libro/7157/P ... Pobre.html

Gerardo

Post by Gerardo » Wed Oct 26, 2011 7:15 pm

Algunos recursos adicionales, sobre medicina y salud.

http://hesperian.org/books-and-resource ... n-spanish/

Sus versiones en Ingles son bastante conocidas, aunque el primer libro que comenzó, de hecho fue en Español. "Donde no hay doctor" (Where there is no doctor).
Parecen embebidos de algo de propaganda, pero a pesar de eso, parecen aceptables.

Dr. Prepper

Post by Dr. Prepper » Mon Aug 06, 2012 10:33 pm

Aquí un par Gerardo.

Existe un muy buen libro de autosuficiencia, edición en español, de John Seymour llamado "guía práctica ilustrada para la --LA VIDA EN EL CAMPO--" cubre bastantemente bien muchos temas desde horticultura, hasta ganadería en pequeña escala, los huertos de una hectárea, dos, etc. y algunas tecnologías low-tech. No quiero inducirlos a que bajen cosas con derechos de autor, pero en la web pueden encontrar PDF´s en versiones completas. ;)

Otro recurso Prepper un tanto "invisible" en México son las ediciones de la "Revista del Consumidor" que edita la Procuraduría Federal del Consumidor. En ella se detalla cómo preparar tecnologías domésticas para cocinar conservas, platillos balanceados, así como productos de uso diario en el hogar en versión "home-made".

Para empezar probablemente estas te resulten útiles. Un saludo!
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Gerardo

Post by Gerardo » Tue Aug 07, 2012 5:31 pm

Dr. Prepper wrote:Aquí un par Gerardo.

Existe un muy buen libro de autosuficiencia, edición en español, de John Seymour llamado "guía práctica ilustrada para la --LA VIDA EN EL CAMPO--" cubre bastantemente bien muchos temas desde horticultura, hasta ganadería en pequeña escala, los huertos de una hectárea, dos, etc. y algunas tecnologías low-tech. No quiero inducirlos a que bajen cosas con derechos de autor, pero en la web pueden encontrar PDF´s en versiones completas. ;)

Otro recurso Prepper un tanto "invisible" en México son las ediciones de la "Revista del Consumidor" que edita la Procuraduría Federal del Consumidor. En ella se detalla cómo preparar tecnologías domésticas para cocinar conservas, platillos balanceados, así como productos de uso diario en el hogar en versión "home-made".

Los libros de Seymour estan en el link de infojardin que puse mas arriba, estan buenos a pesar de todo.
De la revista del consumidor no me habia acordado, en el pasado la busque pero nunca la encontré. El blog y el podcast que tienen están buenos, pero en un orden que no facilita el encontrar los artículos de interés fácilmente. Voy a ver si reintento escuchar el podcast uno de estos días y echarle una ojeada al blog.

Dr. Prepper

Post by Dr. Prepper » Tue Aug 07, 2012 7:04 pm

Gerardo wrote:
Dr. Prepper wrote:Aquí un par Gerardo.

Los libros de Seymour estan en el link de infojardin que puse mas arriba, estan buenos a pesar de todo.
De la revista del consumidor no me habia acordado, en el pasado la busque pero nunca la encontré. El blog y el podcast que tienen están buenos, pero en un orden que no facilita el encontrar los artículos de interés fácilmente. Voy a ver si reintento escuchar el podcast uno de estos días y echarle una ojeada al blog.
¿"están buenos a pesar de todo"? jijos! pues yo no se a pesar de qué, para mí son una guía bastante completa de muchos temas relacionados con el prepping y más que nada la supervivencia a largo plazo, y lo mejor de todo es que los puede leer desde una persona sin experiencia hasta no dejar indiferente a un avezado prepper. La verdad. pero bueno, es mi humilde opinión ;)

Luego la revista del consumidor, si uno las sabe orientar al tema prepper, pues son un verdadero cúmulo de conocimientos prácticos y comprobados. En este momento estoy a la caza de números atrazados para poder formar una colección bastante nutrida, aunque los artículos generales puedan estar ya obsoletos, todas las tecnologías domésticas son atemporales. Luego, habrá que ubicar en tu comunidad a algunos probveedores de químicos y materiales en bruto, generalmente son distribuidores de reactivos para la industria química y farmacias grandes. En mi ciudad no fue muy difícil de ubicar un par, por lo que no me es muy difícil seguirles la pista a sus recetas. Espero pronto estar posteando algunos experimentos emanados de los tutoriales que ofrece esta dependencia gubernamental.

Un saludo!
Si vas a pasar un día entero cortando leña, Invierte las primeras ocho horas afilando el hacha -- Proverbio Chino

Rockdrigo

Post by Rockdrigo » Tue Aug 07, 2012 7:49 pm

Hola a todos, les saludo cordialmente:

Estimados hispano-hablantes, quiero comentarles que existen varios textos en español en la red que nos pueden servir como apoyo, para prepararnos en distintas eventualidades y contingencias, de los mejores que he leído están los manuales de "scouts" y los pueden descargar en la siguiente página: http://www.supervivencia2012.net/libros ... -descarga/
Esta página también es muy recomendable pues esta muy completa, contiene más guías de supervivencia y temas relacionados. Seguiré buscando más recursos en la red para posterlos, hasta luego.
Aquellos individuos con características de mejor adaptación sobrevivirán con mayor probabilidad.
Charles Darwin, "El Origen de las especies"

Dr. Prepper

Post by Dr. Prepper » Tue Aug 07, 2012 7:56 pm

Gracias por compartir Rockdrigo! este sitio es uno de los mejores en habla hispana en cuanto a recursos survivaleros y preppers, nuevamente gracias y seguimos en contacto!

Gerardo

Post by Gerardo » Tue Aug 07, 2012 8:41 pm

Rockdrigo wrote:Hola a todos, les saludo cordialmente:

Estimados hispano-hablantes, quiero comentarles que existen varios textos en español en la red que nos pueden servir como apoyo, para prepararnos en distintas eventualidades y contingencias, de los mejores que he leído están los manuales de "scouts" y los pueden descargar en la siguiente página: http://www.supervivencia2012.net/libros ... -descarga/
Esta página también es muy recomendable pues esta muy completa, contiene más guías de supervivencia y temas relacionados. Seguiré buscando más recursos en la red para posterlos, hasta luego.
Muy interesante, no habia dado con esa. En estos dias le doy una revisada. Gracias

Rockdrigo

Post by Rockdrigo » Fri Aug 10, 2012 7:47 am

Gerardo wrote:Algunos recursos adicionales, sobre medicina y salud.

http://hesperian.org/books-and-resource ... n-spanish/

Sus versiones en Ingles son bastante conocidas, aunque el primer libro que comenzó, de hecho fue en Español. "Donde no hay doctor" (Where there is no doctor).
Parecen embebidos de algo de propaganda, pero a pesar de eso, parecen aceptables.
Gracias Gerardo:

Me gustó mucho la página de Hesperian que nos recomendaste, pues las guías de medicina y salud están muy prácticas.
Aquellos individuos con características de mejor adaptación sobrevivirán con mayor probabilidad.
Charles Darwin, "El Origen de las especies"

Post Reply

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”