RED DE COMUNICACIONES

Post Reply
Caminante

RED DE COMUNICACIONES

Post by Caminante » Fri Nov 09, 2012 6:46 am

Hola todos amigos de México soy de Guadalajara y considero importante la cultura de la prevensión, soy Scout y afortunadamente me gusta el campismo y la vida al aire libre, recien me registro en esta pagina que considero seria y por demas interesante, felicito y saludo a mis conpatriotas porque en mi país lamentablemente no tenemos esta cultura muy desarrollada.

Tengo ya mi maleta de asalto o de emergencia, asi como lo han indicado y creanme que me siento mucho mas segura y confiada de llegar alguna contingencia tener las herramientas y la actitud para afrontarla, mi ruta de evacuación es hacia las zonas rurales, tengo una hija y empiezo a platicarle sobre este tema, también le he asignado una comisión ella se hace cargo de el botiquin y junto con esto esta su equipo personal de seguridad y suministros alimenticios, sin embargo me preocupan dos cosas, salvaguardar nuestras vidas en la caminata de evacuación (oleoductos, gasoductos) y la comunicación con mi familiar que nos estará esperando en zona segura, exite algun equipo de comunicación que tenga alcances superiores a los radiocomunicadores "familiares", necesito información sobre la Red de comunicación que se puede utilizar en estos casos, sobre todo si llegan a fallar las comunicaciones como las conocemos.

Saludos a todos!

[color=#0000BF][i][b]Caminante[/b][/i][/color]

erick calavera

Re: RED DE COMUNICACIONES

Post by erick calavera » Fri Nov 09, 2012 4:21 pm

Primero que nada, bienvenida y un fuerte apreton de mano izquierda!
Sin duda el tema que tocas es de lo más importante. Si hay equipos de radiofrecuencia que son mucho más potentes que los que mencionas, ya sean móviles, para que los puedas instalar en tu auto, aunque estos tiene ciertas limitaciones de alcance en su señal (claro que son mas efectivos que un radio personal) y hay otros que constan de varios componetes para hacer mas potente la señal y puedas instalarlo en tu base, su alcance es mucho mayor, pero para esto tenemos que tomar cierto adiestramiento para hacerlos funcionales, aparte de conocer codigos de zonas y claves de comunicación.
Aqui en México existen varias organizaciones de radioaficionados en las que se supone podemos informarnos acerca del tema, lamentablemente no he tenido suerte ya que no contestan los correos. Pero sin duda te animo a que lo intentes y si tienes suerte en conocer mas del tema agradecería compartas lo aprendido.

Saludos!
... cuando los perros comenzaron a ladrar, yo ya estaba 2 días adelante.

Caminante

Post by Caminante » Fri Nov 09, 2012 5:52 pm

Erick
Gracias! estare al pendiente y si me puedes dar algun correo o información de los radioafisionados te estare muy agradecida...
Sorprendida gratamente de hablar el mismo idioma... apreton de mano izquierda para ti tambien : ) !!!!!!

Gerardo

Post by Gerardo » Fri Nov 09, 2012 7:10 pm

Caminante wrote: dos cosas, salvaguardar nuestras vidas en la caminata de evacuación (oleoductos, gasoductos) y la comunicación con mi familiar que nos estará esperando en zona segura, exite algun equipo de comunicación que tenga alcances superiores a los radiocomunicadores "familiares", necesito información sobre la Red de comunicación que se puede utilizar en estos casos, sobre todo si llegan a fallar las comunicaciones como las conocemos.
Pues de lo primero, depende de porque es la evacuacion. Si es por causa misma de los oleoductos, peligro, pero si no, soy valiosisimos como medios no convencinoales de llegar a tu destiono. Yo he viajado a campo traviesa siguiendolos en algunas ocasiones, solo por adelantado fijate por donde pasan, pues pueden pasar por sitios que por diferentes situaciones pueden representar peligro o problemas.

De lo segundo, lo primero es tener comunicacion antes de. Si se tiene un plan preestablecido, en caso de falla total de comunicaciones aun se pueden encontrar. Para comunicacion a mas de digamos unos 10 kilometros, pues solo con equipo de radioaficionado, se requiere licencia de la SCT para eso. Esto independientemente del muy recomendado radio AM/FM de cuerda (y si se puede tambien SW y SSB) por oir lo que pasa en el mundo (o si tenemos billete, pues de una vez un scanner).
Para comunicacion dentro de los 10km, pues los GMRS que en algunos lugares se venden junto con los familiares, si se usan en frecuencias no exclusivas de FRS generalmente emiten con mayor potencia, pero siempre depende mucho de la linea de vision. Los CB con antena removible para poder instalarla altota pueden servir, pero no se su estatus legal.

erick calavera

Post by erick calavera » Mon Nov 12, 2012 3:34 pm

Solo como un dato... Un ciudadano norteamericano de la comunidad prepper, hizo la propuesta, de que en caso de alguna emergencia, todo aquel que tuviera un radio a de 5km lo sintonizara en el canal 4 y los que cuenten con un C.B. en el canal 9.

Me parece una buena medida que pudieramos adoptar para estar organizados y de ser posible, contactarnos.

Caminante

Post by Caminante » Sun Nov 18, 2012 6:56 am

Muy buena opción seria cuestión de sintonizar el canal 9 en caso de algun acontesimiento como medio de monitoreo, por otro lado les paso el dato de dos aplicaciones uno se llama Alerta sismica DF me ha resultad muy eficiente, envia alarmas de sismos segundos despúes de que incia, y por el otro lado zello que funciona por medio de wi fi considero conveniente hacer una red de monitoreo para estar atentos a los acontesimientos incluso internacionales, es cuestion de hacer el grupo y hacer la invitación para aquellos que quieran unirse....

saludos!

erick calavera

Post by erick calavera » Wed Dec 12, 2012 10:47 pm

Caminante wrote:Muy buena opción seria cuestión de sintonizar el canal 9 en caso de algun acontesimiento como medio de monitoreo, por otro lado les paso el dato de dos aplicaciones uno se llama Alerta sismica DF me ha resultad muy eficiente, envia alarmas de sismos segundos despúes de que incia, y por el otro lado zello que funciona por medio de wi fi considero conveniente hacer una red de monitoreo para estar atentos a los acontesimientos incluso internacionales, es cuestion de hacer el grupo y hacer la invitación para aquellos que quieran unirse....

saludos!

Bueno pues considerando el consejo de "Caminante" ya tengo ZELLO. Hasta ahora funciona muy bien para estar comunicados siempre y cuando exista una red wi-fi abierta. Por si alguien gusta bajar la aplicacion y tenerme entre sus contactos solo basta escribir... erick calavera

Saludos.

web.hunter

Post by web.hunter » Thu Dec 13, 2012 5:52 am

tengo tambien una inquietud de este tipo como el presupuesto para esto es limitado me propongo para esta quncena adquirir algo para la comunicacion.
vi en best buy un radio de emergencias con funcionamiento a dinamo y panel solar con un costo de mil pesos, pero mi otra opcion que tengo en mente es comprar un par de radios midland o motorola de los portatiles para campismo que segun etiqueta promete 30 millas en espacio abierto ya se que es imposible. pero no se cual opcion tomar que recomiendan????

erick calavera

Post by erick calavera » Thu Dec 13, 2012 5:20 pm

web.hunter wrote:tengo tambien una inquietud de este tipo como el presupuesto para esto es limitado me propongo para esta quncena adquirir algo para la comunicacion.
vi en best buy un radio de emergencias con funcionamiento a dinamo y panel solar con un costo de mil pesos, pero mi otra opcion que tengo en mente es comprar un par de radios midland o motorola de los portatiles para campismo que segun etiqueta promete 30 millas en espacio abierto ya se que es imposible. pero no se cual opcion tomar que recomiendan????
Suena muy bien la idea de ese radio de emergencia que mencionas... pero como todo, lo primero es cubrir las necesidades basicas. ¿con quien te comunicarias con ese radio? me imagino que es de banda civil (cb). si me permites te dare mi opinion personal. en una situacion de emergencia lo primero es estar en contacto con tu nucleo (familia, grupo, amigos) para llevar a cabo el plan emergente. con este radio (por el tipo de frecuencia) es necesario que todos cuenten con un radio de caracteristicas similares ya sea en su base o vehiculo, sin duda es de lo mejor en radiocomunicacion y su alcance es potente (considerando que tienes que comprar mas equipo aparte del radio). con los radios portatiles motorola o midland (los mas comunes) si el movimiento se realiza como una misma celula (se desplazan en conjunto) en diferentes vehiculos o estan distribuidos en bases con una distancia moderada funcionan a la perfeccion.

Entonces seria buena idea que seleccionaras tu radio segun tu necesidad basado en quien donde y para que?

Saludos.

Gerardo

Post by Gerardo » Tue Oct 29, 2019 5:14 pm

De un sitio gringo:
=== SHTF SURVIVALIST RADIO FREQUENCY LIST BASIC CHART ==
=== BAND === | CHAN. | FREQUENCY MHZ| DESCRIPTION
============ | ===== | ============ | ==================
FRS UHF ==== | FRS 3 | 462.6125 FM =| PREPPER
GMRS UHF === |GMRS17 | 462.6000 FM =| SURVIVALIST
PMR UHF ==== | PMR 3 | 446.03125FM =| SURVIVALIST PREPR
HAM UHF ==== |HAM U3 | 446.0300 FM =| PREPPER
MARINE VHF = |MAR 16 | 156.8000 FM =| SAFETY CALLING
MARINE VHF - |MAR 72 | 156.6250 FM =| BOAT PREPPER
LAND SAR VHF |SAREMT | 155.1600 FM =| SEARCH AND RESCUE
MURS VHF === |MURS 3 | 151.9400 FM =| SURVIVALIST PREPR
HAM VHF ==== |HAM 42 | 146.4200 FM =| PREPPER
HAM VHF ==== |HAM 52 | 146.5200 FM =| HAM CALLING
HAM VHF ==== |HAM 55 | 146.5500 FM =| SURVIVALIST
LOWBAND VHF= |LOW334 | 033.4000 FM =| SURVIVALIST
HAM HF ===== |HAM10M | 028.3050 USB | SURVIVALIST PREPR
CB FREEBAND= |FB425U | 027.4250 USB | SURVIVALIST PREPR
CB SSB ===== |CB 37U | 027.3750 USB | SURVIVALIST PREPR
CB AM ====== |CB 9AM | 027.0650 AM =| HIGHWAY SAFETY
CB AM ====== |CB 3AM | 026.9850 AM =| PREPPER
HAM HF ===== |HAM20M | 014.2420 USB | PREPPER
HAM HF ===== |HAM40M | 007.2420 LSB | PREPPER
HAM HF ===== |HAM60M | 005.3570 USB | SURVIVALIST NVIS
HAM HF ===== |HAM80M | 003.8180 LSB | PREPPER
The source of this chart is RadioMaster Reports.
Updated 2015. Entered into public domain. Free to copy.

Post Reply

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”