Mapas sin internet

Post Reply
Gerardo

Mapas sin internet

Post by Gerardo » Mon Dec 18, 2017 8:11 pm

Para navegacion no hay como un buen mapa y una brujula. Pero incluso los mapas de Inegi pueden tener hasta 10 años de desface o mas.
Con los GPS de celulares se ha abierto todo un mundo de posibilidades, pero no muchos incluyen los mapas sin internet.
Yo sigo usando un GPS Garmin etrex, al que cargo mis propios mapas con datos del proyecto OpenStreetMap.org Para un mapa del estado de Chihuahua y areas circundantes, que en algunas areas esta mas actualizado que muchos puedes descargar la mas reciente version de mi mapa desde https://libreriacrisol.blogspot.com/201 ... armin.html
Es un mapa pensado mas bien en navegacion fuera de los entornos urbanos, pero incluso para eso puede servir.
Ahora que con la salvedad de que las pantallas de los celulares hacen que usar el celular como GPS pueda ser riesgoso al quedarse rapidamente sin bateria, un programa para celulares android que es maginifco es osmand (tambien usa los mapas de openstreetmap), se puede descargar junto con el plug in para curvas de nivel desde f-droid.org
Last edited by Gerardo on Sun Jun 17, 2018 1:32 am, edited 1 time in total.

Gerardo

Re: Mapas sin internet

Post by Gerardo » Fri Apr 13, 2018 6:25 pm

El mapa se ha seguido actualizando. Si alguien detecta que no tiene suficiente detalle en un area, puede agregarlo directamente en openstreetmap.org o contactarme y lo agregamos. El proceso toma un par de semanas.

Wayne
Canada

Post by Wayne » Fri Apr 13, 2018 6:45 pm

Tengo un GPS de color Garmin. Es de mano, pero un poco grande. Tengo mapas de ruta de Norteamérica, pero tengo mapas de navegación terrestre para el área en la que me encuentro. Como estoy en Canadá, los he comprado para esta área, pero también hay otras áreas disponibles para descargar.
None you improvise, one (or more) is luxury.

Gerardo

Post by Gerardo » Fri Apr 13, 2018 7:04 pm

Los mapas de garmin pueden resultar un poco caros y no siempre actualizados, y en Mejico fuera de ciudad no son tan buenos, pero son mejores que nada. Tambien puedes probar http://download.bbbike.org/osm/extract/ para sacar mapas de un area especifica (con datos de openstreetmap.org), yo ademas los combino con curvas de nivel cada 10 mts (lo cual es ya un proceso muy aparte). Pero puedes descargar unos de ahi para que compares, con la ventaja de que si un area en particualar no tiene el nivel de detalle esperado, puedes darte de alta en openstreetmap.org y agregarlo tu mismo y en un par de semanas lo puedes volver a bajar de bbbike

Wayne
Canada

Post by Wayne » Sat Apr 14, 2018 12:27 pm

Gracias, no estaba al tanto de este sitio web. Acepto que los mapas de Garmin no son tan precisos como podrían ser. En lo que respecta a las hojas de ruta, soy especialmente cauteloso con ellas (he estado en áreas donde simplemente son engañosas). En lo que respecta a los mapas topográficos, los he encontrado excelentes. Si estoy a pie, no está en un área desarrollada, sino en el monte. La elevación es importante al extraer agua o planificar una ruta. Los contornos de la tierra cambian mucho menos que las calles, por lo que no me preocupa que los mapas topográficos se vuelvan obsoletos. Gracias nuevamente por la informacion.

Gerardo

Post by Gerardo » Thu May 16, 2019 3:35 am

Aqui esta la mas reciente version del mapa para GPS Garmin que compilo con datos de OSM para Chihuahua. https://libreriacrisol.blogspot.com/p/m ... a-gps.html

Wayne
Canada

Post by Wayne » Thu May 16, 2019 10:21 am

La adición de información topográfica cada 10 metros y otras áreas de interés son una adición positiva a lo que estaba disponible anteriormente.

Post Reply

Return to “Red de Preppers México (Mexico Preppers Network)”